viernes, 20 de julio de 2007

LOS LLUVIASQUEROS y el CAPUCHAS


EL CAPUCHAS EXPLICÁNDONOS LAS PECULIARIDADES DEL LLUVIASQUERO PARA LOS SENDERISTAS DEL CLUB IAR. ES TODO UN LUJO DISFRUTAR DE SU DEMOSTRACIÓN.

A CONTINUACIÓN UN PÁRRAFO DE LA CARTA ENVIADA A UNA EMPRESA SOLICITANDO CHUVASQUEROS (para la difusión comercial deberán ser duraderos y llevar un anagrama, pero si non caemos de fuciños ...)





Habiendo colaborado en ocasiones anteriores con esta agrupación deportiva, nos ponemos de nuevo en contacto con Ud. para solicitarle, para nuestra sección de Senderismo, la aportación de material destinado a las actividades al aire libre tales como chubasqueros, paraguas, plumíferos, etc., ya que dadas las características de nuestro territorio casi siempre son de obligado uso, contribuyendo al mismo tiempo este club a la difusión comercial de su empresa por el ámbito de la geografía gallega.




VEAMOS QUE NOS CUENTA DANT EN SU BLOG, lo transcribimos literalmente.



Vooooooolaré, ¡oh! vooooooolaré. Así iba el que todavía era presidente por las Tierras de Sta. Tecla. Acompañado por los compases del viento, y los bailes formidables de Marisiña Y Lola. Mientras Manolo enviaba a Reme voladora a por su aguasquiero, porque así debe llamarse a este tipo de chuvasquero que deja pasar la lluvia que había volado hacia Nosesabedonde; Marisiña se peleaba con el suyo para intentar ponérselo, se estaba acordando muy bien de Ricardo cuando no era capaz de ponérselo. El presidente luchaba con todas sus fuerzas para poder deshacerse de tal bestia que parecía que quería ahogarlo. Al ritmo de los intentos de deshacer el entuerto de Juan, los conjuros que enviaban algunos senderistas como el Sr. Oscuro o los Archimagos para romper el feitizo, las cosas iban a peor.De fondo se oyen frases incompletas: "Supercalifris...", "Chim-chi-mi...". Era Reme que trataba de recuperar algún aguasquiero. Mientras tanto, Marisiña seguía peleando que no podía. Me pedía ayuda, y yo con pena, mucha pena, se lo tenía que negar. ¿Por qué?. Mi respuesta era simple. "Piensa en las buenas fotos que puedo sacar aquí para el Fotolog" Desde aquella Marisiña no me mira igual. Al final, Manolo se quedó sin aguasquiero, Juan se cansó y rompió con él, y Marisiña, Marisiña, habló con Ricardiño de la calidad de los aguasquiero en tiempo de viento._Dant_

1 comentario:

Dant dijo...

Está un poco exagerado, pero el uso de este lluviasquero o aguasquiero sólo debe ser en lugares con unas condiciones meteorológicas definidas, es decir, no puede hacer viento. Si no lo hace, estoy seguro que te salvarán de una buena mojadura, sino, a tragar agua.