viernes, 24 de agosto de 2007

BAZAR CHINO


En el centro de la localidad de Muros (A Coruña) te encuentras con un edificio histórico, tiene un cartel, veré quizá su antigüedad, sabré a quién perteneció, tiene mucho colorido, te acercas y ¡SORPRESA!, ... cada vez menos sorprendente y cada vez más inquietante.
Me gustaría conocer las verdaderas razones de cómo los emigrantes chinos, casi recién llegados, consiguen los mejores sitios en nuestros pueblos y ciudades, está claro su poder económico, ¿y su poder social?.

Siempre recuerdo aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas.

No cuadra que el silencio con que se mueven genere tantos beneficios.

Los políticos nunca explican porque durante cuatro años los chinos no pagan impuestos.

El senderista en su búsqueda incansable de nuevas rutas se encuentra con lo increíble y lo irracional. Visita la página del Club Deportivo Iar y lo comprenderás.

6 comentarios:

Dant dijo...

Nos invaden nos invaden!! eso es lo que pasa, entran y ya no salen, pasan y acaban con el mercado. Barato barato. Una realidad más.

Sigo invitándote a pasar con tus lugares de nuestra tierra

Dant dijo...

Hoy si que te invito a pasar a mi blog y a relajarte. El Jazz te adentrará en un mundo de viajes sin igual. Enciende los altavoces, ponte cómodo

Dant dijo...

No es Jazz, la primera por lo menos

Dant dijo...

El Senderista Dant estrena nuevo formato en la web www.senderista-iar.blogspot.com

Nuevo formato que hará más fácil la lectura y estoy seguro que gustará más. Relájate con el placer del senderismo...

Ó CÓNDOR dijo...

Quizás el secreto no sea su silencio, sino su sitema maf.....so organizativo, ¿represor?

Cuando me reencarne lo haré de chino para enterarme y luego os lo cuento

Anónimo dijo...

enen ahorros, o se prestn dinero entre ellos. muchos de los chinos que vienen a España proceden de Alemania u Holanda donde han hecho sus negocios y han venido a españa a abrir mercados.
Los ciudadanos chinos tienen una estructura de costes muy bajas, igual que las que tenían los que emigraron del campo a la ciudad ( emplero de familiraes, compartición de pisos, etc.)
Los ciuddanos chinos están sujetos a los mismos impuestos y exenciones que los nacionales, y así pagan su IVA, IAE, IBI, etc. igual que cualquier nacional, claro que puede defraudar igual que cualquier nacional, para eso están las leyes y quien tiene que velar or su cumplimiento.