martes, 6 de enero de 2009

¡¡NO A LA GUERRA!!

Como nos señala nuestro buen amigo Dant las contradicciones rodean cualquier acto humano. Mientras unos hablamos de la guerra, otros juegan con videojuegos de idem.
Como muestra, observemos una más: la de cuando Dios está de nuestra parte.

Un año antes de mi nacimiento Bob Dylan compuso una canción que incluyó en su disco THE TIMES THEY ARE A-CHANGIN. Quiero compartir con vosotros su letra traducida y al mismo tiempo os recomiendo que la escuchéis a la menor oportunidad.

NO A LA GUERRA. NO A LOS INTERESES OSCUROS. NO A LOS POLÍTICOS COBARDES. NO A MUCHOS HUMANOS... SÍ A LOS SENDERISTAS Y EN ESPECIAL A LOS SENDERISTAS IAR.

UN RECUERDO REFLEXIVO, INDIGNADO, IMPOTENTE, MUY DOLOROSO, DE LAS CONTINUAS VÍCTIMAS DE LA SINRAZÓN HUMANA, CADA VEZ MÁS NUMEROSAS Y MÁS DESVALIDAS.

BASTA YA DE PALABRAS Y DE BUENAS INTENCIONES DEL FIN O DEL PRINCIPIO DEL MILENIO.

EN ESTE MOMENTO PIENSO QUE NUNCA CAMBIAREMOS DE PROCEDER, ES MÁS, VAMOS CAMINO DE PERDER LOS DERECHOS HUMANOS QUE TANTOS SUDORES Y SANGRE HA COSTADO A NUESTROS MEJORES ANTEPASADOS. LOS GOBIERNOS Y MULTINACIONALES, MARIONETAS EN MANOS DE UNOS POCOS, SE ENCARGARÁN DE ELLO.

POR ELLO, LA ESPERANZA ES LA DESOBEDIENCIA CIVIL CUANDO LLEGUE EL MOMENTO. ESPERO TENER FUERZAS PARA NEGARME A IR A UNA GUERRA ORGANIZADA POR ALGUIEN A QUIEN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER. ALGUNA VEZ HE PENSADO QUE SI SEGUIMOS ASÍ ME VERÉ ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. QUE ASÍ NO SEA.

No hay comentarios: